lunes, 7 de febrero de 2011

Look 1: verde agua luminoso

Hola!!!! He vuelto!!! Esta vez vuelvo con un look (aunque sólo he hecho los ojos) a petición de Viv, este post va dedicado para tí.

Ella me enseño una sombra de MAC en un tono verde agua brillante que quieren usar para un maquillaje de novia y además, quiere que destaque. Como aquí se llevan más los tonos neutros para este día, me costó un poco conseguir una idea que me convenciera pero creo que aproximadamente he conseguido algo que puede irle muy bien.

El procedimiento que seguí fue muy simple: en primer lugar me lavé la cara y me apliqué mi nueva crema hidratante para la cara. A continuación, apliqué contorno de ojos tanto en el contorno como en el párpado y debajo de la ceja. No utilicé maquillaje ya que sólo iba a maquillar los ojos, pero utilicé corrector de ojeras tanto para tapar las ojeras como por el párpado fijo y móvil con el fin de tener un color uniforme sobre el que aplicar el producto.Yo no uso prebase para sombras pero tengo comprobado que sobre el corrector también se intensifica y dura más. Para fijar el corrector en la zona de la ojera aplique con el pincel en forma de lengua grande un poco de polvos.

Escogí una sombra parecida de mi paleta de 120 colores y con la brocha que tiene una esponjita la apliqué por el párpado móvil sin arrastrar, a toques para que la intensidad de la sombra se mantuviera. Con la brocha pequeña de lengua cogí un poco de un blanco de la paleta de 120 y lo puse debajo de la ceja y difuminé el verde, uniendo ambos colores.

Con el pincel biselado y con la misma sombra verde me delineé el ojo por debajo hasta el lagrimal. Esto hace que destaque más el color, que no se nos ve mucho a la gente que tenemos el ojo hundido. Finalmente, del trío de sombras de Bour Jois cogí el blanco que es muy luminoso y lo apliqué en el lagrimal y hacia dentro un tercio, también con la brocha en forma de lengua pero a toquecitos.

Finalmente apliqué mi rimel favorito: Bourjois linner efect. Para complementar este look, un colorete rojizo pero natural y un labial nude rosita que creo que le va muy bien.

A continuación mostraré primero los productos utilizados, mi opinión sobre ellos y finalmente el resultado del look.

PRODUCTOS:

Paleta de 120 sombras

Esta paleta la pedí por ebay y la verdad que no tengo quejas. Tengo un montón de colores (120 para ser exactos) y entre ella y las pequeñas paletas que tenía de hace tiempo, no me he visto limitada por los colores. Además pigmentan mucho, duran bastante y los colores tipo rojos, naranjas o rosas que me gusten los utilizo de colorete. Además me costó 18 euros.




Trío de sombras de BourJois

Me encanta. Tanto los colores por separados como juntos, dan mucha luz a los ojos y el rosa es un color muy recurrente en el maquillaje de los ojos para mí. Este trío fue un regalo de personitas que se ve que me conocen muy bien :).



Crema hidratante para la cara

En el post anterior comenté que no tenía una crema específica para la cara. Bueno, como ya era hora, me he comprado esta en Botegga Verde. Unos 40 ml y costó 5 euros. Es especial para gente con problemas de rojeces en la piel.



Corrector, contorno de ojos y eyeliner

Sobre los dos primeros no diré nada ya que tengo un post dedicado básicamente a ellos. Sobre el eyeliner decir que no es water proof y gracias a dios. No se me da bien usar eye liner negro, por lo que cuando ví esta máscara me enamoré de ella (tanto que se volvieron locos para encontrarla para regalármela por reyes porque solo quería eso ^^). Deja unas pestañas muy bonitas, negras, separadas, con la base de las pestañas negritas gracias a su aplicador, de ahí que sea efecto linner. Existe la versión water proof pero creo que si no eres una llorona crónica, esta versión es más que suficiente, ya que a la hora de desmaquillarme me cuesta bastante y además al día siguiente siempre sigo teniendo rimmel. Cuando se me seque o se termine, repetiré sin dudarlo.



Polvos compactos

Si, Deliplus otra vez. Tengo unos de Bourjois que sobre todo me encantan como huelen, pero el color se me queda demasiado blanco y este tono me va mucho mejor. Cuestan en torno a los 5 euros y hay varios tonos. El mio es el tono nuez.



Colorete

Este colorete me lo regalaron y me encanta. Puede quedar tan natural o tan intenso como uno quiera. Este tono es el Coral Coqquete. Creo que este colorete puede aportar al look un toque de rubor natural, sin parecer Heidi.



Labial

Este labial de elf es el runwaypink y es bastante mate, plano. Es un color rosa amarronado muy natural, pero que yo creo que hay que complementar siempre con un poquito de glos ya sea rosa o transparente. Es bastante cremoso, por lo que hidrata bastante bien los labios. La duración no puedo decirla porque a mi en particular ningún labial me dura porque me lo quito sin darme cuenta.



Brochas utilizadas

Para terminar, las brochas que he utilizado han sido estas cuatro. La esponjita y la lengua para las sombras, la biselada para delinear con la sombra verde y la lengua grande para aplicar el polvo compacto sobre el corrector, el cual por cierto, me puse con el dedo.



Resultado final

Sobre el resultado diré poco. Prefiero que opinen!!! :)


Resultado en los dos ojos:



Ojo cerrado con más detalle:

Ojo abierto




Y aquí termino el post semanal. Comentarios, sugerencias y peticiones serán muy bien recibidas! Como siempre muchas gracias a tod@s!!!

10 comentarios:

  1. En la paleta d 120 me falta una sombra roja y amarilla de cuando la final de españa :D que la vi en una pantalla grande con amigas y la lleve para pintarnos la cara alli! XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ada, defintivamente no tenemos que poner manos a la obra. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. ya te dije cuando me enseñaste las fotos, que me encanta cómo te quedó :D

    ResponderEliminar
  4. Simplemente perfecto!! I love it!! Siempre me ha parecido maquillar los ojos como una tarea un tanto dificil, sobretodo cuando de combinar colores intensos se trata y este resultado me dejo muy satisfecha.
    Felicidades Adaya!!
    PS: Intramuros = Maria Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Me gusta me gusta...pero que paso con las sombras amarilla y roja? se perdieron? gema se las comio? LOL (mira a ver gema que creo que tienen gluten jeje).

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todo...ahora ya puedo pintarme a juego con mi chandita verde, el de los domingos...ay Dios mio!!!!

    ResponderEliminar
  7. Nayra, cómo que si me las comí? pero bueno, ustedes van a seguir molestándome? xDDDDDD pregúntale a tu hermana qué hace con las sombras que no las vuelve a poner en su sitio después de meses... xD

    ResponderEliminar
  8. omg!!!!!! XD tia las sombras siguen en el mismo paquetito donde las lleve pq ahora no puedo pegarlas xD estan en un paquete de lentillas XD

    ResponderEliminar
  9. gemita era broma mujer, no te mosquees..
    En realidad, a mi el pique insular me parece algo patetico y desfasado, sobre todo despues de que una petarda me dijera en la uni que nunca me iba a hablar por ser de Tenerife y luego se lio con otro chicharrero jajajaja...y bueno, ya ni te digo cuando te pones a indagar en los arboles genealogicos de la gente, es pa partirse.
    La mejor manera de parar con ese tema es esa, lo tengo mas que comprobado! (si quieres te cuento exactamente por que)
    Perdon papita, por la salida de tema ;)

    ResponderEliminar