lunes, 28 de febrero de 2011

Pestañas: cuidado, maquillaje y pestañas postizas

Una de las formas más fáciles y rápidas de cambiar la mirada es mediante las pestañas. Jugando con su grosor, color y longitud podemos obtener una mirada más fresca, limpia, luminosa y bonita.

Cuidado de las pestañas

Mi cuidado para las pestañas es bastante básico ya que no tengo problemas en cuanto a cantidad y densidad. Cuando uso rimmel procuro desmaquillarlas siempre lo máximo posible (aunque la mayoría de veces por la mañana aun me dure), despacio y desde el párpado hasta el final de la pestaña.

Un buen truco es aplicar con palito de algodón un poco de aceite de almendras dulces, con ello conseguiremos hidratar nuestras pestañas. Sin embargo, de todos los trucos que he oído/leído para su crecimiento y fortalecimiento el más recomendado y efectivo es aplicar aceite de ricino.

Maquillaje

La máscara de pestañas es un básico. Opino que todo el mundo debería tener uno negro que marque mucho y otro marrón, gris o casi negro para el diario. En el mercado existen una amplia variedad de máscaras, no sólo por la amplia variedad de colores sino también por sus efectos: alargas, intensificar, efecto pestañas postizas, efecto eye liner,waterproof, ... de lo que se encarga el propio producto y el tipo de cepillo que tenga.

Este producto tiene un tiempo de vida relativamente corto si no somos cuidadosos a la hora de tratarlo y de cerrar el tubo. Hay que tener en cuenta que es un producto bastante delicado que se secará y creará grumos si lo cerramos y le ha entrado mucho aire. Muchas veces antes de aplicarnos el rimmel movemos el cepillo hacia dentro y hacia fuera pensando que nos sirve para remover el producto. Esto es un error que cometemos la mayoría (yo incluida hasta que lo supe), ya que con esto sólo conseguiremos introducir aire y que se nos seque antes. Si cuidamos el producto adecuadamente puede durarnos bastante.

Su aplicación debe ser en pequeños zigzag desde la raíz hasta las puntas y se pueden dar tantas capas como se quiera. Además puede aplicarse tanto en ambas líneas de pestañas como en una sola, dependiendo del efecto que queramos obtener. Si quedase algún grumo podemos pasar un cepillo de pestañas limpio con mucho cuidado para retirarlo.

Cuando notemos que nuestra máscara está seca y con grumos podemos aplicar una gota de aceite de oliva y remover, con lo que conseguiremos que vuelva a tener fluidez y los grumos se disuelvan.

A continuación, voy a enseñar mis máscaras de pestañas, sus características, pros y contras.

1) Máscara transparente de BodyShop

Esta máscara es de las más antiguas que tengo y básicamente es como gomina pero para las pestañas. Como se puede apreciar, no es totalmente transparente ya que en su día metí un cepillo de una máscara negra con el fin de que esta máscara tuviera un poquito de color. Suelo usarla para diario, ya que abre la mirada y parece totalmente natural. Como es tan vieja ya ni tiene etiqueta, así que sobre cantidades y composición no puedo decir nada. Lo único que recuerdo es que es del BodyShop.



Como se puede ver, el cepillo esta en un ángulo de un poco mas de 90 grados. Esto lo he hecho yo doblando el palo un poco en el borde del tubo del rimmel. La razón de hacer esto es que es facilita mucho la aplicación y permite marcar mejor las pestañas exteriores.

Pros: efecto natural, limpio, no deja residuos ni grumos.
Contra: ahora mismo este producto es bastante caro en BodyShop para ser lo que es y en otras tiendas cuesta un poco conseguirlo.

2) Máscara effet Liner effect de Bourjois.

Esta es mi máscara favorita. Tiene un cepillo un poco especial con lo que trata de dar el efecto eyeliner. Realmente no te hace la línea como tal, pero carga un poco más las raíces lo que provoca un efecto visual tipo eyeliner.



La mía es en color negro pero sé que existen muchos más colores y su versión water proof. Sobre esto último quiero comentar que este rimmel es muy denso y se pega muy bien a las pestañas y nunca he tenido problemas con el agua como para necesitar la versión waterproof. Este bote lleva 10 ml de producto y está enriquecido con khol que es un pigmento natural intenso.



Pros: deja unas pestañas preciosas y no tiene un precio desorbitado.
Contra: Para no ser waterproof cuesta bastante desmaquillar las pestañas.

3) Máscara waterproof de BodyShop


Esta máscara fue un regalo por comprar base y corrector hace algún tiempo. Es negra con el cepillo bastante tupido. No tiene grupos y es bastante densa. Es de color negro y efectivamente cumple su función de waterproof.



Deja unas pestañas abiertas, oscuras pero sin perder la naturalidad de las mismas. Trae unos 10ml, caduca en 6 meses (aunque la mía tiene más tiempo y está perfectamente).



Pros: waterproof y natural.
Contra: nuevamente su precio. Para ser un rimmel normal, con cepillo normal es bastante caro.

4) Cil Architecte de Loreal Paris

No hace mucho que tengo está máscara y no es mi máscara habitual tampoco, por lo que no puedo decir mucho sobre su efecto pestañas postizas. Si es verdad que hace que sea vean densas, negras y más largas, pero no sé si realmente podría decir que llega a hacer efecto pestañas postizas. Cuando la use más, opinaré sobre esto. Le quité la etiqueta así que puedo dar datos exactos pero traerá unos 10 ml aproximadamente también.



Pros: efecto intenso y marcado.
Contra: todavía no lo he probado mucho.

Comparativa de cepillos de las diferentes máscaras de pestañas:



Pestañas postizas

Las pestañas postizas son uno de los accesorios más utilizados en el mundo de la moda y la belleza actualmente, lo que pasa es que ni nos damos cuenta. Las hay de muchos tipos, colores y formas. Existen pestañas enteras, es decir, la línea entera de pestañas y a mechones que son trocitos pequeños de pestañas que iremos pegando uno a uno.





Su aplicación se realiza aplicando en el borde de la pestaña postiza un poco de pegamento especial para ello y aplicaremos encima de nuestra línea de pestañas naturales. Podemos ayudarnos de un bastoncillo de algodón o el extremo opuesto de la brocha para color la pestaña. Una vez que el pegamento esté seco, si este es visible podemos repasar con maquillaje para que esto no se note.


Para retirarlas la manera más simple es empapar un algodón con desmaquillante y aplicar poco a poco encima de la pestaña. Con esto conseguiremos que el pegamento se ablande y retiraremos la pestaña desde un extremo hacia el otro. Este proceso no debe doler, ni tirar ni irritar.

Y tú, ¿que máscara usas?, ¿qué opinas de las pestañas postizas?

Muchísimas gracias a tod@s por seguir leyéndome. Siento no haber publicado nada la semana anterior y como lo prometido es deuda, la próxima entrada será mi propio maquillaje de carnavales.

un beso


4 comentarios:

  1. La última que he usado es de essence, NO LA RECOMIENDO....tarde mucho en secarse y me va dejando gotitas en el parpado....
    Ahora estoy en busca y captura de una nueva, pero no se por cual decidirme...la de efecto eyeliner la verdad no me llama....
    Seguiremos informando jejejeje

    ResponderEliminar
  2. He oido muy buenas criticas de la false lash effect de maxfactor ;) yo no la he probado pero he pensado q la siguiente q m pille cuando se me seque la de loreal sea esa ^^ cuando te compres una no dejes de comentarnos cual y que tal es :D
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que comprarme una, asi que espero que estes aqui para que me digas!

    ResponderEliminar
  4. valeeeeeeeeeeee :D ya miramos!!!^^

    ResponderEliminar