miércoles, 23 de marzo de 2011

Coloretes: un mundo de posibilidades

Hola.Ya he sobrepasado con creces las 1000 visitas!!! muchísimas gracias a todo@s!! Es por esto que me voy a atrever a pedir un favor: COMENTARIOS PORFA! Sé que me leen, pero me gustaría saber opiniones, productos que usan y por supuesto de qué les gustaría que hablase en los siguientes post.

Esta temporada se están viendo dos looks: nude total o colores alegres y vistosos. Este último look se basa en el colorete, los labios y las uñas. En este post nos vamos a centrar en los coloretes. Dependiendo de su color, textura y aplicación podemos obtener 1001 efectos. Con el paso del invierno a la primavera, con el uso del colorete podemos obtener una tez un poco mas alegre y que se note "saludable". Con colores más oscuros obtendremos facciones más marcadas y un efecto más agresivo, mientras que con colores más claros obtendremos un efecto más dulce y primaveral.

El contorneado

El contorneado no es más que el uso de un colorete en tonos marrones, aproximadamente dos tonos más oscuros que la piel para definir el rostro. Lo que vamos a conseguir con esto es un efecto óptico gracias a las sombras creadas. Podemos utilizar tanto una base más oscura como un colorete marrón oscuro o unos polvos de sol.

Existen muchas formas de hacerlo, lo más fácil es usar una brocha como las de coloretes pero biselada (uno de sus usos formales es este). Yo no tengo esta brocha y para ello utilizo dos brochas pequeñas, una redondita y otra ligeramente aplastada. Dependiendo de la precisión que necesite y de la cara de la persona, usaré una u otra. Lo más importante en este procedimiento es difuminar bien. Tiene que dar ese efecto de sombra pero sin que se note que llevamos ese maquillaje ahí.



Las zonas típicas de contorno dependen de la forma de la cara, pero las más comunes son:

1) Marcar debajo del hueso de los pómulos. Con esto conseguiremos que la cara parezca menos redonda. Lo más fácil es poner "boca de pez", tocar donde está el hueso y aplicar el colorete justo debajo.



2) La nariz. Para dar la sensación de una nariz más fina aplicaremos este colorete por ambos lados de la misma.

3) La frente. Si tenemos mucha frente podemos aplicar un poco en la parte alta pegada al pelo y difuminar más. Si tenemos la frente ancha , aplicaremos a ambos lados de la misma y difuminaremos bien.

4) La papada. Aplicando un poco debajo de la barbilla disimularemos esa maldita papada.

El colorete

El colorete suelo aplicarlo casi al final, después de haber maquillado los ojos, haber aplicado la base, corregir, iluminar y contornear.

La mejor forma es utilizar una brocha no demasiado grande redonda o biselada aplicando producto poco a poco y difuminando, desde los pómulos hacia las orejas como muestro en la imagen. Si tienes la cara alargada pon más producto en las manzanitas (los pómulos) y si tienes la cara mas redonda estiralo bien hacia las orejas para que ayude a afinar un poquito más.



El colorete puede ser en crema o en polvo. Dependiendo de su pigmentación y de la intensidad que queramos aplicaremos más o menos cantidad. Lo mejor es ir aplicando poco a poco, siempre hay tiempo de intensificarlo.

Para los coloretes en crema necesitaremos una brocha de pelo sintético y para los coloretes en polvo es mejor una brocha de pelo natural.


Si no tenemos colorete o no tenemos el color deseado para una ocasión podemos utilizar cualquier sombra o incluso con los dedos un poco de barra de labio y difuminaremos bien.

Polvos bronceadores

Estos polvos no dejan de ser un colorete. Su uso puede ser como el del colorete normal, para contornear o con una brocha tipo kabuki dar una capa de polvos por toda la cara bien difuminada, creando un efecto de haber tomado el sol.



Productos

Polvos bronceadores de Clinique

Estos polvos bronceadores me los regalaron hace 2 años. Esta marca no es barata, aunque si de muy alta calidad. Suelo aplicarlos por toda la cara con la kabuki de Deliplus.



Perfect blush de Margaret Astor

Este colorete marrón lo utilizo para contornear. En mi caso suelo contornearme los pómulos y debajo de la barbilla. Los aplico con cualquiera de las brochas. No recuerdo como llego a mi vida este colorete así que supongo que fue un regalo.



Blush de Elizabeth Arden

Ya he hablado de este colorete antes así que poco hay que decir. Fue un regalo y es de muy buena calidad. Dura mucho y da un bonito color a la cara. Lo aplico con la brocha de colorete de mi set de brochas o con una más pequeñita de un juego de brochas para viaje.




Blush de Yes Love

Como comenté en el post anterior descubrir este colorete en los chinos. Lo compré por probar y la verdad que me sorprendió gratamente su pigmentación y lo bonito que queda este color tan clarito. No llegaba ni a 2 euros. Seguramente si paso por algún chino compraré alguna cosa más de esta marca.




Blush en crema de MaxFactor

Este producto me lo regalaron hace dos años pos reyes y es una maravilla. Vale para los ojos, los pómulos y los labios. En los tres queda igual de bien. Para aplicarlo como colorete uso la brocha sintética para aplicar base fluida de Deliplus.



Finalmente, he puesto en una hoja de papel unas muestras de los productos para dar una idea de su color real. Sobre la piel oscurecen un poco. La marca, gama y tono están puestas junto al color que le corresponde en la siguiente imagen.



Me despido recordando por favor que comenten y quien quiera que me siga/pregunte por twitter: @adayall que estaré encantada.

Sobre los próximos post barajo temas como cuidado de las uñas y pinturas, labios y barras de labios o cuidados de la piel para el cambio de estación ¿Tú qué prefieres? Comenta!!!!
un beso

7 comentarios:

  1. Esta vez sí me he acordado de leer el post enteriiito a tiempo y voy a comentarte :) el otro día me dijeron que el colorete aisla un poquillo del frío, o por lo menos da esa sensación, es verdad?
    El colorete es de lo poco que uso con más "frecuencia", así que un 10 para tu nueva entrada :D y a por las 2000 visitas, crack!!

    ResponderEliminar
  2. tururu no habia oido eso, pero supongo que si cuando nos sonrojamos notamos la cara caliente por ahi, al aplicarnos el colorete se sella la zona y se pierde menos calor. ¿Podria ser no?
    Gracias ^^ cuando llegue a las 2000 hago un concurso o algo :P

    ResponderEliminar
  3. Yo no me echo mucho coloretito pq a mi Gines no le gusta, pero gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el post, interesante. Yo tengo problemas con mi brocha de colorete pq suelta mucho pelo, a ver si consigo otra.

    ResponderEliminar
  5. Chonita, pero aclarate, estas o no estas con Gines!!!!

    Habra que buscarte el rimmel y una brochita nueva :)

    ResponderEliminar
  6. pues vaya muchas gracias, la verdad que suelo complicarme la vida a la hora de ponerme colorete, tendre que practicar mas jeje. Besos



    Natalia

    ResponderEliminar
  7. de nada!!!!! solo es cuestion de practicar, yo sigo fallando en muchas cosas pero se limpia y se vuelve a hacer :)

    ResponderEliminar