martes, 8 de marzo de 2011

Maquillaje de carnaval: marineras !!!

Hola!! como lo prometido es deuda, esta entrada si es de carnaval. Hoy aquí, además de ser día de la mujer trabajadora, también es martes de carnaval.

El sábado pasado salí con mis amigos disfrazados de marineras (5 chicas y un chico) y nos lo pasamos genial. Teníamos nuestras dudas de si podríamos salir ya que hasta casi las 11 estuvo lloviendo sin parar, pero paró y pudimos salir a surcar los mares.

Llevábamos desde hacía unas cuantas semanas quedando los fines de semana para ir haciendo los disfraces, los cuales no hubieran estado terminados en fecha sin la estimable ayuda de la madre de dos de mis amigas. Desde aquí: MIL GRACIAS!!!

El disfraz llevaba 4 piezas: el gorro lo compramos hecho, unas medias rojas, un vestido y un bolso. El vestido era de una tela tipo raso de rayas azul y blanco con un cuello blanco de fiselina con un borde rojo de lentejuelas. Este borde rojo de lentejuelas se unía en forma de pico por delante y a la altura del pecho con un pequeño timón dorado. Además, en la parte de la barriga llevábamos un ancla hecha en dorado también. El bolso estaba realizado con la misma tela azul y blanca y como adorno llevaba otro timón dorado. El disfraz lo reatábamos con una peluca corta rubio barbie. En los pies no seguimos el mismo patrón, lo que más cómodo fuera para cada uno.

Como una imagen vale más de 1000 palabras dejo aquí mi modelito marinera carnaval 2011.



Con la parte del maquillaje he de decir que me lo pasé pipa. Estuve llenando de purpurinas a 5 personas más a mi misma, lo cual fue todo un entretenimiento. En primer lugar contaré el proceso realizado y luego pondré los productos que utilizamos.



PASOS REALIZADOS

Gracias a mi modelo Moni voy a poner los pasos que fui realizando.Antes que nada, Moni ya llevaba su base puesta, así que sobre esto no tuve que hacer nada. En mi caso primero me maquille los ojos y luego me puse la base, ya que entre la sombra oscura y la purpurina se caia mucho sobre las mejillas, así que con Moni simplemente fui con más cuidado y al limpiar lo que pudo caer también se hizo con más cuidado.

En primer lugar, apliqué el corrector (en mi caso mi archiconocido corrector de Deliplus) para que la sombra se pegara mejor y aguantara más. A pesar de que mi corrector le queda mucho más claro, esto no fue un problema ya que era para generar una base sobre la que aplicar el resto de maquillaje.



El siguiente paso fue aplicar sombra azul en el párpado móvil y difuminar el final. Para ello utilicé un pincel con forma de lengua normalito.



A continuación, apliqué purpurina líquida azul encima de la sombra con el mismo pincel. Con este mismo pincel, aprovechando que estaba mojado y que el ojo también, cogí pigmentos azules brillantes y dorados brillantes que tenía y aplique sobre la purpurina líquida. La complicación de trabajar con purpurina es que si te equivocas hay que limpiar y volver a pintar,no es puede rectificar como con la sombra, así que con cuidado y poco a poco. Para remarcar un poco más la mirada, con un pincel biselado y la misma sombra azul oscura pintamos la línea inferior del ojo.





Finalmente con una lengua de gato más ancha apliqué sombra dorada desde donde terminaba el azul y la purpurina hasta la ceja. El resultado fue el siguiente:



El toque final a los ojos iban a ser unas pestañas postizas azules, pero esa misma noche nos dimos cuenta que el pegamento que traía venía vacío, y pese a los intentos de pegarlas con gomina (POR FAVOR QUE NADIE LO INTENTE NUNCA!!!) no pudimos llevarlas. Lo resolvimos fácil aplicando máscara de pestañas dorada que una de mis amigas llevó.

Para los pómulos utilizamos un colorete rojo muy marcado y que el rubio destacaba más todavía. Para los labios utilizamos una barra de maquillaje rojo vivo, muy acorde al disfraz.



Otro punto del maquillaje fue pintarnos las uñas de rojo para una total combinación disfraz-maquillaje.

Llevamos un "tatuaje" en el brazo realizado con khôl que nos duró toda la noche.

PRODUCTOS UTILIZADOS


1) Sombras

Utilizamos dos sombras de mi paleta de 120 sombras, la azul marina y la dorada que he remarcado en la imagen. La azul marina la utilizamos como base para nuestra purpurina, mientras que la dorada para dar un toque llamativo a la parte superior del ojo.



2) Purpurina liquida

Compramos esta purpurina liquida azul marina especial para ojos en el Corte Inglés por poco más de euro y medio. No pica, no irrita los ojos y aguantó toda la noche. La marca es Fiestas Guirca y trae 20 ml.



3) Pigmentos brillantes

Utilizados en color azul marino para darle más intensidad al aplicado en formato líquido y en dorado. Los pegamos al ojo con la misma purpurina líquida y la verdad es que aguantó también toda la noche en bastante buenas condiciones. Estos pigmentos brillantes me vinieron de regalo con la paleta de sombras, pero en cualquier lado se pueden conseguir.



4) Máscara de pestañas

Utilizamos la máscara de pestañas Hypnotic Wonderlash en dorado de Oriflame. Esta es una marca que se compra por catálogo y que la verdad nunca había utilizado sus productos hasta que el sábado nos sacó de un apuro. Nos dio un toque doradito muy acorde a nuestras pelucas rubias.

Este producto tiene dos partes: una parte de rimel negro y otra que puede ser plateada o dorada. Cuesta 14 euros según la web.



5) Colorete

El colorete utilizado lo compré también en el Corte Inglés hace unos años para otro disfraz. Creo recordar que me salió 2 o 3 euros. La gama es Plateau Mask de la marca Laukrom y la única referencia del color que pone es ROJO. Es un color rojo mate muy pigmentado y trae unos 15 gramos.



6) Pintalabios

La barra de labios que utilizamos fue de la marca Yes Love (que se compra en los chinos) y creo que costo 2 euros y poco. Es bastante hidratante y el color es un rojo vivo, que a veces parece un rosa intenso. Utilizamos la gama que viene en plateado y con la tapa transparente y la referencia es el número 9. Una amiga trajo otra barra de igual color pero de la gama que viene el bote en negro. No recuerdo su referencia, pero el color era exactamente igual a este. Su duración es de 24 meses.




7) Pintauñas

El pintauñas que usé yo es el Diamant Sensation 980 de Astor. Tiene bastante tiempo y estaba un poco grumoso. Para arreglarlo le puse una gota de quitaesmaltes, agité y lo deje reposar un ratito. Cuando me lo puse estaba como nuevo.



Mis amigos utilizaron otro esmalte también de Yes Love y un color un poco más vivo, menos sangre, muy bonito.

8) Lápiz Khôl

Este lápiz lo utilizamos en negro para dibujar un tatuaje en el brazo. Utilizamos un khôl negro de la marca Ives Rocher muy intenso y de larga duración. Costó quitarlo con desmaquillante y una ducha de agua caliente.

Para terminar el post y al margen de carnavales voy a enseñar mi colorete nuevo que me encanta. Es de la marca Yes Love también y es el tono 09. Lo probé ayer y para ser tan clarito deja un color muy bonito y pigmentado. Me costo 2 euros también creo.




Brochas utilizadas


Para los ojos utilicé estas tres brochas. Se me olvidó sacarle una foto a la brocha utilizada para el colorete pero fue la brocha de colorete que está en el post de las brochas.



Una vez más gracias por leerme y espero que te guste este post carnavalero. La verdad es que disfruté mucho de la noche con los amigos, el disfraz y el ambiente que había.
Un beso


4 comentarios:

  1. Ay Dios mio! Yo ya me puse el chandita de pescadora para ir a los carnavales con mi Gines, pero no se como me voy a pintar...asi que gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. gracias por todo me maquillare asi en carnabales

    ResponderEliminar
  3. Que disfraz tan chulo! ¿Me podeis decir donde encontrasteis esa tela a rayas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! la tela la encontramos en tiendas "el kilo". No se de donde eres. En Canarias son tiendas especialiadas en telas, en carnavales abundan telas para disfraces y esta era una de ellas. Espero que te sirva de ayuda

      Eliminar