miércoles, 16 de marzo de 2011

Mi maquillaje y su organizacion

Hola!!! Estoy de vuelta con un post más. Hoy vuelvo con una petición, chicas espero que les guste!!! Este post surge debido a una foto de una especie de armario de Nyx que unas amigas encontraron en un establecimiento y que todas las que lo vimos pensamos: quiero uno de esos en casa. Era perfecto, no sólo por los productos sino por la organización del mismo. ¿Cómo tienen organizado el maquillaje y demás potingues? ¿Qué prima para ti en este orden? Para mi que este bien protegido y que pueda acceder fácilmente a todo.

Al final del post añadiré un pequeño haul de mis compras de hoy en Primark, de la cual llegué muy contenta porque encontré lo que quería y necesitaba además de algún caprichillo por poco precio.

1) Organización del maquillaje y crema

Mi maquillaje está organizado en este pequeño carrito-estantería. Tiene unos cuantos años y no recuerdo de donde era. Cuenta con cuatro estantes con una ligera profundidad que ayuda a que no se caigan las cosas. Además, para facilitar su desplazamiento ya sea para limpiar o para llevarlo a donde me quiera pintar tiene ruedas.



En la primera estantería tengo un pequeño maletín abierto, un neceser grande rojo, un bote con los productos utilizados con más frecuencia y el bote de acetona.



La tapa inclinada del maletín cuenta con un pequeño espejo y unos elásticos que aprovecho para poner todo lo relacionado con las uñas (cortauñas, limas, ...) o las cejas (cepillo y varias pinzas). Supongo que la mezcla puede resultar extraña pero han acabado de esa manera debido a su frecuencia de uso. En la otra tapa del maletín tengo mis pinturas de uñas, que ya explicaré una por una en un post dedicado para esto exclusivamente, el estuche de mis lentillas y, en el hueco que queda, el bote.



En el bote hay de todo: lápices, algún pintalabios, colorete, una sombrita pequeña, antiojeras, rimmeles y las brochas de viaje o las más viejillas. Son las cosas que uso con más frecuencia y que puedo usar solas, sin pegarme todo el proceso de base, corrector, etc. Los productos de este bote van cambiando en función de lo que me vaya apeteciendo usar.



En el neceser rojo están principalmente los pintalabios, los brillos y las cosas que tengo de carnaval. Lo que uso principalmente es un gloss transparente de H&M que está en mi bolso, así que aquí realmente el orden no me importa. Cuando necesito un color en concreto, lo buscó en esta montaña de pintalabios. Muchos son regalos, herencias de madre y hermana, etc.



En la segunda estantería tengo básicamente el resto de mi maquillaje y accesorios para el mismo, como brochas y toallitas desmaquillantes.



El estuche negro de plástico imitando al cuero es mi manta para brochas. Aquí tengo aquellas que venía en la misma y otras que ya tenía o me compré.



Esta bonita caja de lata, me la regalaron con una compra de algo en un puesto de chucherías. En ella guardo las sombras o paletas pequeñas y algún colorete.


En este tupper enorme, que venía de regalo con los yogures, guardo el resto. La verdad que es un recipiente muy cómodo gracias a la tapa con bisagras. Aquí guardo las bases, los correctores, el iluminador, los polvos compactos, los polvos bronceadores, los rimmeles, lápices de ojos, eyeliner líquidos, lápices de labios, la kabuki (para que no coja polvo), la brocha para maquillaje líquido, la brocha que venía con los polvos de sol, esponjitas de latex y una borla.





Finalmente lo que queda es mi paleta de 120 colores.



Lo bueno de guardar las cosas en cajas con tapas o neceseres es que los protegeremos del polvo, humedad, etc.

En las otras dos estanterías tengo cosas para el pelo como la plancha, neceseres de viaje, cables para la cámara, para el móvil y otras cosas electrónicas como mi nintendo DS ^_^ y sus accesorios.

Los otros potingues como pueden ser cremas, desmaquillador, tónico, bodymilk, líquido de lentillas(no es de belleza pero igualmente necesario), colonia, desodorante, etc están en el estante superior de una estantería más grande.



El lugar para poner estos productos es importante. Por ejemplo, no se recomienda tener maquillaje y brochas en el baño ya que pueden coger humedad y estropearse. En mi caso lo tengo en mi habitación.

Y tú, ¿cómo tienes guardado y organizado el maquillaje?

2) Pequeño haul de Primark



- Botas

Estaba frita por encontrar estas botas ya que quería algo que resistiera medianamente a que me lloviera y además que fueran cómodas para caminar. Además quería algo que no fuera demasiado caro, que para eso ya tengo mis Mustang queridas y adoradas.



- Pantuflas-cosas-botas

Esto realmente no es para mi. Se lo compre a mi madre para que pueda estar en el patio de casa con los pies tapados y abrigados, ya que las pantuflas normales dejan el tobillo y parte del pie descubierto.



- Bolso

Yo tengo un bolso adorado que es mi bolso blanco. Es de plástico pero tiene una textura suave. Lo que pasa es que ya tiene mucho uso y pese a que mi madre me lo mantiene blanco gracias a meterlo sin miramientos en lejía y jabón, ciertas partes se han desgastado como las asas y están a punto de romperse. Me estaba costando mucho encontrar un bolso que me gustara que fuera grande y cómodo, pero hoy vi este y me propuse darle una oportunidad. En este caso negro para que combine con todo. Cuando tenga un rato le haré un broche o algo para darle un toque diferente.




- Pañuelo

No tenía ningún pañuelo de flores y con esto de que la primavera está próxima, lo vi, me gustó y estaba baratito.



- Diadema, trabas y pulsera

Adoro los complementos ya sean del pelo o sean pulseras, pendientes, etc. La diadema estaba a 50 céntimos así que aproveche, las trabas son porque siempre hacen falta y la pulsera porque me gustó (aunque estaba en la sección de niños).



Acabé muy contenta de la compra sobre todo porque me salio MUY barata, ya que todo estaba a más del 50% ya que estaban colocando las cosas de la nueva temporada y esto es de la temporada de invierno.

He sacado las fotos sobre la cama, no sabía otro sitio con superficie "blanca" donde se viera mejor ;) jeje sorry! xD

Muchas gracias por seguirme leyendo. Con suerte con este post alcanzaré las 1000 visitas lo que me alegra realmente y agradezco de todo corazón que formes parte de ese número. Tuve dudas de si preparar este post en vídeo, pero decidí seguir con el mismo formato. ¿Tú que formato prefieres?

un beso

PD: ÁNIMO JAPÓN!!!SALDRÁS DE ESTO!!!

2 comentarios: