miércoles, 27 de abril de 2011

Brochas Sigma

Hola nuevamente. En Semana Santa tampoco escribí, lo sé, pero es que estaba de vacaciones!!!! Y mi hermana me regaló mi mofeta F80 de Sigma con la que tanto la volví loca :D Pero se trastornó y también me regaló el Premium Travel Kit de Sigma!!!!! en rosa por supuesto :) No las he usado mucho, ni si quiera me ha dado tiempo a lavarlas pero quiero dar mi primera impresión de ellas.

Para quien no lo conozca, Sigma es una famosa marca de brochas conocidas por su buena relación calidad-precio. Esta es su dirección: http://www.sigmabeauty.com/ En ella se puede ver una descripción detallada de cada brocha y de su uso recomendado. En la misma web podemos comprar las brochas, al menos en España (por lo que yo sé). Algunas videobloguers españolas suelen ofrecer un código con el que se puede conseguir algo de descuento, por lo que te recomiendo que lo busques (como por ejemplo http://www.aishawari.com/). Estas brochas traen un empaquetado muy bonito y cuidado, además de algún regalito.



Antes de comenzar aprovecho para explicar las partes de la brocha por si doy alguna opinión y alguien se pierde.

La brocha se divide en tres partes normalmente: las cerdas, que pueden ser sintéticas, naturales o mezcla, el mango que es por donde se coge la brocha y la virola que es la parte , normalmente metálica, que une el mango con las cerdas. Evidentemente la calidad de estas tres partes en conjunto es la calidad que tiene la brocha.

Mofeta F80 Flat Top Kabuki

Todavía no tengo demasiado claro el porqué de mi amor con esta brocha, sin embargo creo que no me equivoqué. Es una mofeta (mitad de pelo natural y mitad de pelo sintético) recomendada para aplicar productos fluidos, en crema y en polvo. Las cerdas son muy suaves y tupidas, con la terminación plana y con forma circular. Encuentro el mango de dimensiones cómodas para trabajar con ella y la virola es bastante fuerte, con lo que espero que la brocha no se me quede calva.





Esta brocha deja una impresión natural, pero a la vez un acabado perfecto. Muy muy bonito. Mi uso principal es para la base fluida aunque dicen que también va muy bien para dejar un bonito efecto al colorete, pero como en el otro set viene otra mofeta creo que dejaré esta sólo para la base.

Sigma Premium Travel Kit HOT IN PINK

Ese es el nombre del kit. Por un lado tenemos el estuche, de plástico bastante suave pero a la vez resistente. Trae un hueco para cada brocha con un trozo para cubrirlas. así como una cremallera a un pequeño hueco para meter unos cuantos básicos que no pueden ir lejos de las brochas. Mi set es en rosa pero creo que también esta en azul y en negro.






Es un set compuesto por 7 brochas con las que se puede hacer todo lo imaginable en el mundo del maquillaje.

Brocha 1: Tapered Face - F25

Es una brocha de pelo natural bastante grande y ligeramente alargada, que termina en punta. Es ideal para aplicar y difuminar productos en polvo por toda la cara como bases en polvo, coloretes, iluminadores, etc. Me gusta para aplicar los polvos sueltos después de la base de maquillaje y por su forma acabada en punta, creo que también la utilizaré para realizar el contorneado.

Brocha 2: Duo Fibre Powder/Blush - F15

Esta mofeta de tamaño mediano está compuesta de pelo sintético y de pelo natural. Se utiliza para aplicar y dar un acabado natural al colorete y a los iluminadores. Puede usarse tanto para líquido, crema o en polvo.

Brocha 3: Large Fluff - E50

Es una brocha ancha y corta, de pelo natural, es ideal para aplicar polvos en todo el párpado o aplicar contorno o iluminador en áreas pequeñas. Mi párpado no es demasiado grande pero creo que lo utilizare para aplicar colores bases en todo el párpado o el iluminador.

Brocha 4: Large Concealer - F65

Esta brocha alargada de pelo sintético es ideal para aplicar productos líquidos o en crema como pueden ser los correctores, iluminadores, etc y la base fluida de maquillaje por ciertas zonas como alrededor de boca o nariz.

Brocha 5: Short Shader - E20

Esta brocha pequeña y ancha de pelo natural, muy densa y con punta redondeada es ideal para la aplicación y difuminado de sombras. Por su tamaño permite aplicar producto pegado a la línea de las pestañas sin dejar esos huecos que una brocha más grande suelen dejar. Me parece una brocha muy interesante ya que permite jugar con varios colores en el párpado de forma más precisa de las que tenía.

Brocha 6: Small Eye Liner - E10

Permite realizar un delineado fino a lo largo de la raíz de las pestañas. Esta brocha de pelo sintético tiene una longitud y densidad ideal para realizar la aplicación de este tipo de productos, ya sea líquido o en crema. La verdad que con el eyeliner líquido y su propio aplicador no me manejo demasiado bien, por lo que probare con esta brocha a ver si me va bien o la uso para hacerlo con sombras. También la veo apta para delinear el labio con la propia barra de labios antes de pasar a rellenarla.

Brocha 7: Small Tapered Blending - E45

Si no estoy equivocada es una brocha tipo "lápiz", tupida y alargada de pelo natural que finaliza en punta. Es una brocha muy versátil y puede utilizarse para aplicar sombras en la cuenca del ojo, difuminar sombras, aplicar iluminadores, sellar correctores, etc



Además de las brochas me regaló unas muestras de polvos minerales: una base que usare para sellar correctores cuando los uso solos, un iluminador muy bonito y un colorete que pigmenta mucho. Evidentemente estoy MUY MUY MUY CONTENTA por el regalo y le daré un buen uso, que para eso me lo dio la muy loca (TENÍAS QUE HABÉRTELAS QUEDADO TÚ). Haré un look intentando darle uso a todas para definir un poco mejor como voy a usarlas.

Espero que hayas pasado una buena Semana Santa (Pascua o como lo llames) y tengas las pilas cargadas en esta primavera. Hasta la próxima!!!

4 comentarios:

  1. mis brochitas...ay dios mio! xD

    ResponderEliminar
  2. yo tambien tengo el placer de disfrutar del Sigma Premium Travel Kit! jejejeje. Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. Me pitufa mucho este kit :)quero unooooo

    ResponderEliminar
  4. cuando kieras verla, cafelito :) y poti-confesiones xd

    ResponderEliminar