martes, 12 de abril de 2011

¿Rosa o naranja? Los colores de la primavera

Antes que nada, siento no haber publicado durante las últimas semanas. El post lleva en mi cabeza bastante tiempo pero no conseguía sacar tiempo para maquillarme y sacar las fotos.

Como el título del post indica, los colores de moda para esta primavera-verano son el rosa o el naranja en todas sus variantes y formas: sombra, colorete, labiales, ... pero sobre todo deben ser llamativos. Es decir, nada de sutilezas, la primavera entra con fuerza, los colores deben ser bonitos, llamativos y que destaquen sobre nuestra piel. Sé que igual en un principio el naranja choca. Yo lo veo muy bonito y ponible en verano, cuando estamos más morenas, aunque he visto fotos por la red de chicas muy blancas de piel a las que le queda muy bonito.

Yo planteo dos looks para cada color.

El primero es un ojo con una sombra muy llamativa en el párpado móvil, una sombra mas tenue en el párpado fijo y un iluminador debajo de la ceja. Delineado muy finito y difuminado en el párpado superior, y bien marcado en el inferior. Para el día podríamos utilizar un gris y para la noche un color negro. Igual pasa con la máscara de pestañas, para el día: transparente o algo más discreto y para la noche una muy negra, voluminosa y que marque bien las pestañas.





Para el caso del ojo naranja, podemos complementarlo con unos polvos de sol para el colorete, que queda muy bonito. Y en los labios, un nude muy natural o simplemente glos.



Para un ojo en tonos rosas, un colorete rosita claro y un tono de labios igual o transparente.


El segundo look, apuesta por un ojo natural, con un color de sombra maquillaje o neutro, que sea luminoso, delineado en negro(que por el día podemos llevar mas discreto) y máscara de pestañas. Colorete y labios marcados del color elegido, ya sea rosa o naranja, pero que destaquen. Por supuesto, esto no quiere decir que no haya que trabajarlo con cuidado y paciencia.



Son looks muy sencillos, simplemente dándole importancia al producto que va a destacar, pero sin recargar el resto.

Productos

No es necesario gastarse demasiado para esto, ya que con las sombras de ojos (que suelen ser mas llamativas) podemos tener un buen colorete. En la calidad no esta el precio, por lo que te aconsejo mirar y probar, y cuando estés muy decidida por uno, comprar!!!

Tanto para sombra como colorete, utilice la paleta de 120 sombras. Un rosa y un naranja cantoso para el ojo, mientras que para el colorete cogí un poquito de todos.



Para los labios en rosa utilicé un labial de Rimmel London con el tono 016 revolution pink al que no le saqué foto, sorry!

Para los labios en naranja utilicé esta pequeña paleta de Yves Rocher que no veo la referencia pero es de la gama Couleurs Nature. La verdad que tiene bastante tiempo, igual ni se vende ya, pero bueno, cogí el labial naranja brillante.



Por supuesto, no nos vamos a olvidar de las uñas. Siento la foto pero cuesta que se vea bien el color real con el flash y la propia luz de mi escritorio. El naranja venía en el primer maletín que me compre en Perfumerías Gala, que algún día contare lo que me traía que para empezar estaba muy bien, y para el rosa el que más me gusta por el momento es el tono 64 de Deliplus.



¿Y tú qué prefieres: rosa o naranja? ¿Te atreves con unos colores tan llamativos?
un beso

4 comentarios:

  1. El look naranja me ha gustado mucho, en un unos dias quiero probarlo :P
    muacs!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, los colores te quedan muy bien, sobre todo el naranja ... Me gusta tu estilo y tu tecnica. Se ve que eres una bloggera con estilo!

    ResponderEliminar
  3. how great is this?? that´s a cool blog, adaya. did not realize you´re doing this. WOW! besos, sabine

    ResponderEliminar