lunes, 23 de mayo de 2011

Básicos para principiantes: brochas y maquillaje

I am back! Lo sé, he tardado demasiado, pero estoy del tingo al tango y me cuesta sacar ratitos para hacer un look que es lo que más me gusta, pero bueno hoy traigo algo que considero interesante.

Para todas las que estamos empezando o conocemos gente que esta empezando: ¿qué deberíamos tener? o ¿qué podríamos regalar? Evidentemente en este mundo se empieza con unas cositas básicas y a base de regalos o pequeñas inversiones vamos haciéndonos con nuestro pequeño gran set.

Yo reconozco que siempre he tenido cosas, ya fuera las de mi madre o de mi hermana. Ellas comenzaron regalándome algunas cosas y con el tiempo, recuerdo haberme comprado un maletín por 10 euros con 2 paletas básicas, dos pinturas de uñas, dos glosses, dos barras de labios y un pequeño set de brochas. Suficiente para comenzar a probar. Cuando me fui a orlar para la universidad (si, tardé mucho) me compré mi primer corrector y mi primera base. A partir de aquí, nuevos regalos y pequeñas compras han ido completando a mis básicos.

Cuando yo comencé, no me fijaba en youtube o en revistas sobre esto, y si lo hiciera ahora (partiendo de cero): ME VOLVERÍA LOCA!!! Estamos constantemente bombardeadas por nuevos productos o nuevas brochas. Pensándolo fríamente, he hecho una pequeña selección de lo que yo creo que me compraría para empezar si hubiera tenido información suficiente. Mi selección se basa en dos cosas: costes (para empezar no vamos a gastarnos 50 euros en una brocha o en un producto....aunque si es por mi, ni para empezar ni para terminar pero esto es a gusto de cada una) y usabilidad (a veces tenemos demasiado y ni lo usamos).

Brochas

Esta elección se basa en el tipo de productos que vayamos a usar, pero supongo que se puede generalizar bastante con estas:

1) Brocha sintética para base: esta que muestro es de Deliplus y creo q cuesta unos 4 euros o así. Sirve para aplicar productos líquidos como la base, coloretes en crema, etc. Hace su función perfectamente. También podemos sustituirla por esponjitas de silicona.

2) Kabuki: esta también es de deliplus y cuesta lo mismo que la anterior. Sirve para aplicar polvos sueltos, compactos, polvos de sol e incluso colorete.

3) Colorete: puede ser como la plateada de la imagen, pequeñita y redonda o más grande como la rosa y blanca de mango negro. La primera es del set ese que me compré hace años y la rosa es de Primark a 2 euros y al menos durante la limpieza me pareció que es una buena brocha. Es bueno tener una brocha de colorete porque nos da mas precisión que la kabuki. La de Deliplus para colorete tiene muy buenas criticas y ronda los 4 o 5 euros creo.

4) Varias brochas para sombras (al menos dos)

Para las sombras de los ojos recomiendo una plana corta y otra más larga, ya sea plana o redonda. La más corta para aplicar sombra y la más larga para difuminar. Las mías de mango rosa son de Sigma. Las de Deliplus también van muy bien o incluso las que suelen venir con las sombras sirven para hacer el apaño.



Maquillaje:

1) Base: la base es necesaria si queremos un aspecto unificado de nuestra piel y disimular pequeñas imperfecciones. La de Deliplus en general va bien y cuesta 3 euros, la de Essence también es genial y cuesta en torno a eso. Es importante elegir bien el tono, ya que no queremos tener el cuello de un color diferente que la cara. Para ello PROBAD PROBAD Y PROBAD!!!Lo mejor es pedir que nos asesoren o depende del sitio pedir muestras. El mejor sitio es en la zona de la mandíbula para ver si se nota diferencia entre el cuello y la cara. Si el tono está unificado, ese es nuestro tono. Hay que recordar que con la base no debemos cambiar nuestro color de piel, solo unificar y corregir.

2) Corrector: el corrector es un básico relativo. Si tenemos muchas ojeras, imperfecciones, rojeces, etc, el corrector es un básico necesario. Si por el contrario con la base disimulas gran parte de estos problemas, prueba a aplicar un poco más de base en estas zonas y no te hara falta el corrector. Para mi el mejor sigue siendo el de Deliplus líquido fijo. En torno a unos 3 euros y cunde muchísimo.

3) Polvos sueltos o compactos (translúcidos o con color): si no queremos usar base líquida por el momento, podemos optar por usar unos polvos sueltos o compactos con color. La idea de la prueba es igual que con el maquillaje fluido. Por otro lado, los polvos sirven para matificar y sellar la base para que nos dure más y no nos salgan brillos. La mía es de Deliplus y no tengo quejas, las de Essence también están muy bien.



4) Colorete: si no queremos maquillarnos pero queremos un toque saludable y fresco, solo con el colorete lo vamos a conseguir. Existen muchísimos tonos y lo recomendable sería tener uno rosa y uno amarronado. El de Essence que aparece en la foto esta muy bien ya que dependiendo si quieres más rosa o más marrón, coges color de un lado o de otro. Si quieres un tono neutro, coges un poco de todos. Creo que este costo unos 3 euros.

5) Sombras: las sombras de ojos es donde más locas podemos volvernos. Existen miles de colores, en paletas, en sombras sueltas,... ¿qué comprar? Lo mejor para empezar es una pequeña paleta (sale más barato que comprarlas sueltas) con tonos básicos. Esta de Essence no recuerdo si llegaba a los 5 euros y tiene colores que todas seguramente usemos. A medida que vayamos queriendo más u otros colores, iremos ampliando la gama.

6) Lápiz de ojo: el lápiz de ojo negro es un básico igual que el colorete. No es necesario maquillarse mucho pero con lápiz negro, colorete y rimel estamos listas para salir a la calle. El lápiz de Essence es muy pigmentado, desliza bien y dura bastante (existen muchos más colores) Su precio no llega a los 2 euros.

7) Rimmel: como rimmel podemos optar por uno negro básico, que solo de color y algo de volumen, uno transparente para el día a día, etc. Es cuestión de gustos. Los de Essence son estupendos y rondan los 3 euros. Una buena idea es empezar por tallas pequeñitas y si nos gusta, comprarnos la grande.

8) Gloss o barra de labios: el toque final de un maquillaje. Puede ser un gloss o una barra de labios, o incluso los dos juntos. Sobre esto existe infinita variedad aunque hay que hacer un balance entre nuestro gusto y nuestro uso. Por ejemplo, podemos conseguir un tono rojizo o rosado y un marrón de barra de labios y utilizar un gloss transparente para conseguir el efecto brillante. Por 2 o 3 euros podemos conseguir esto en Essence o en H&M los glosses están genial.



Y con esto termino con los básicos. Otra opción es conseguir ciertas cosas en las tiendas de los chinos como sombras, coloretes, barra de labios o pintauñas (Yes love o Carlo di Roma es una buen marca de chinos). La base y el correcto yo recomendaría que no.

¿Cuáles fueron tus primeros básicos? ¿Cuáles recomendarías?

Con suerte para el próximo post volveré con algún look. Muchas gracias por leerme!!
un beso

4 comentarios:

  1. Mu buena publicación.
    Yo recomiendo encarecidamente las brochas deliplus, los materiales son de calidad semejante a M.A.C (lo único que varía es el mango) tanto en sintéticas, como naturales ( cabra, marta y pony -no los matan ;)-) así que son una buena inversión.
    Mi primer básico fue un lapiz negro de Astor y un rimmel de Pinaud.
    Carlo di Roma es una marca muy buena, pero hay que tener cuidado con las falsificaciones ;) que los chinos son mu listos, fijense bien el las etiquetas.
    Ya no la como más.
    #Pumis#

    ResponderEliminar
  2. gracias por comentar :) no la comes!!!!!!!!!! Yo tuve un lapiz Pinaud que era de mi madre :) ahora que lo nombras ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, sobre todo esas brochas Sigma xD

    ResponderEliminar
  4. Antes muerta que sencilla, a lo bruto:

    http://www.geekologie.com/2011/05/eye-candy11-awesome-eyelid-art.php

    ResponderEliminar