martes, 28 de junio de 2011

Look dorado

Hola!!! Esta nueva entrada nace a raíz de una pregunta de una amiga, de cómo maquillarse para una boda yendo vestida de amarillo y complementos dorados y azules. Me gustaba la idea de que el azul destacara por los complementos,así que se me ocurrió un look facilito y no muy pesado (por esas cosas del calor) en tonos dorados. Presentación hecha, comenzamos:

Estos han sido los productos y utensilios utilizados:



Con la piel limpia e hidratada, aplico corrector líquido en la zona de las ojeras con la f65 de Sigma. Sobre ella y todo el rostro, aplico la base fluida primero a toques y luego difuminando, desde el centro hacia el exterior con la F80. También aplico base sobre los párpados y la difumino con una esponjita. Para sellar y matificar, aplico los polvos compactos por todo el rostro con la F25.

Una vez en este punto me centro en los ojos. He escogido tres sombras: una neutra para unificar el tono del párpado, una blanca mate y un dorada muy brillante. Dejo aquí unas muestritas:



Con una brocha grande de pelo suelto aplicamos el tono neutro por todo el párpado móvil hasta casi el hueso de la ceja. Con una más pequeñita y más precisa vamos aplicando la sombra dorada en el párpado móvil y con una brocha de pelo suelto tipo la E45 vamos difuminando en la zona del párpado fijo. Con una lengua de gato aplicamos la sombra blanca mate debajo de la ceja y con la brocha tipo E45 difuminamos y fundimos con la dorada. El truco al usar colores brillantes como el dorado está en difuminar bien, de forma que quede suelto y no sea una masa compacta de sombra por todo el ojo.






Para darle un toque al look, he utilizado un lápiz azul marino para delinear por debajo, aunque también quedaría bien con negro o un marroncito. Si se desea también se puede delinear el párpado superior, con lápiz o eyeliner. Dejo una muestra del color del lápiz:



Finalizaremos los ojos aplicando en el lagrimal un poquito de dorado.

Si se caen polvos dorados (lo cual no es ninguna sorpresa) lo mejor es coger un poco de polvos compactos o sueltos con una brocha grande e intentar "barrer" esos restos de sombra rebelde.

Para la cara mi idea fue utilizar los polvos de sol como contorno, pero se podría aplicar por toda la cara. En las manzanitas aplique un poquito de colorete rosa, algo muy sutil pero que de una impresión de estar ligeramente sonrojada.

Para los labios opté por un pintalabios color nude. Se podría también usar un marrón más oscuro, eso es cosa de gustos de cada una.

Este es el resultado global:



Es un look muy sencillo, cómodo y muy acorde para la temporada. Cuanto más oscura la piel o más morenas estemos (cosa que no es mi caso) pienso que quedará mejor.

Como siempre, muchas gracias por leerlo y espero que te haya gustado. Puedes comentar, seguir el blog en el botón que aparece arriba a la izquierda o seguirme por la página de facebook: Make-up-by-a-geek

un besote!!!

5 comentarios:

  1. Te queda muy bonito y natural, es un look muy ponible. :) Para cuando videos? :)

    ResponderEliminar
  2. Este look me encanta, esta super nice para el verano :D

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el look, a ver si alguien me lo hace en unos cuantos dias :)
    Lo q los labios los veo un poco blancuzcos no? XD
    me mola!

    ResponderEliminar
  4. Esas brochas de sigma donde se compran? Se compra cada una por separado o vienen juntas? Cuanto cuestan? Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Las brochas del mango rosa son de un pack, aunque tambien se pueden comprar por separadas.Puedes verlas todas y muchas más, junto con sus precios en esta web http://www.sigmabeauty.com/

    ResponderEliminar