domingo, 5 de junio de 2011

Moño con donut de claire´s

Hola!!! Hace pocos días una amiga (Rita gracias :D) me regaló el famoso donut de Claire´s. Para quien no lo conozca, no es mas que una especie de esponja redonda con un agujero en medio. Este donut además de en Claire´s también se vende en Primark y hay en diferentes tonalidades (para integrarse lo máximo posible con nuestro pelo).



Si no queremos/podemos comprárnoslo, puede hacerse uno utilizando un par de calcetines o medias tal y como nos enseña Isasaweiss en su canal de Youtube: http://youtu.be/G1Hn7N98emw

También puede hacerse recortando una esponja de baño y forrándolo con una media. Se lo vi hacer a una chica en su videoblog pero no encuentro el video, sorry!

Lo básico para generar peinados/moños con este donut es:
  • El donut: con un color lo más parecido a nuestro color de pelo posible
  • Gomas del pelo: mínimo dos gomas. El color dependerá de si queremos camuflarlo o no.
  • Trabas/horquillas
  • Otros: cintas de colores, lazos, flores y todo lo que se les ocurra!


El proceso es muy simple (tanto que no se si tiene sentido explicarlo :P pero ahí va!). Recogeremos una coleta a la altura que queramos y dejando nuestro fleco a nuestro gusto: un fleco recto liso, hacia un lado, sin fleco y todo hacia atrás, tupé, etc. Introducimos nuestra coleta por el agujero del donut y cuando lo tengamos pegado a la cabeza, colocamos el pelo de la coleta para tapar el donut y colocamos la otra coleta por fuera. Colocamos un poco el pelo y ya tenemos nuestro moño. Simple, ¿verdad?

Podemos dejarlo así y tendríamos un moño muy elegante. Sin embargo, existen múltiples opciones para darle un toco más personal. Si tenemos el pelo muy largo (que no es mi caso) podemos jugar con horquillas con el resto de pelo que se nos queda por fuera de la goma externa, por ejemplo tapando la goma en redondo con el pelo y trabándolo con las horquillas (un moño muy clásico y muy elegante). Aquí depende mucho de nuestra cantidad y longitud del pelo.

Otras alternativas las voy a enseñar con fotos. Tengo que decir que las alternativas, para mí, dependerán de la ocasión en la que vayamos a lucir este peinado, dándole un toque más o menos informal.

Cintas: ¿Qué podemos hacer con ellas?

1) Ponerlo alrededor de la goma exterior en su totalidad

2) Partir de la cinta por la mitad, ir cruzando las mitades entorno al moño y terminar con un lazo. Dependiendo del tamaño de la cinta podemos hacer algo más delicado o algo más marcado.

3) Partir de la cinta por la mitad, ir cruzando las mitades entorno al moño y cuando nos queden dos trocitos hacer un nudo por un lado y dejar unas tiritas colgando.

Las trabas, lazos, flores, etc las colocaremos en un lado o encima del moño. También se puede utilizar cintas y rematarlas con una trabita.

Dejo un rebumbio de fotos donde pueden verse mis opciones (lo siento por las fotos, pero me las hice yo misma y no sabía muy bien como hacer que se viera el moño bien, hice lo que pude! xD)















Finalmente, contar que he creado una página en facebook para quien quiera unirse, donde podemos compartir cosas, dar ideas, preguntar, etc. Si quieres unirte a nuestra pequeña gran comunidad, busca Make-up-by-a-geek en facebook y dale a "Me gusta". Así mismo, si te gustó el peinado o quieres decir algo a respecto, comenta y si te apetece hazte follower del blog!

Como siempre: gracias por leerme!!!

5 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!! mencannnnnnnnntan las fotos! opciones a tutiplén! :P

    Gemita.

    ResponderEliminar
  2. Genial!! me ha encantado.

    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Que guapos los moños!!!! El del lazo rojo me encanto!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo de largo tienes el pelo? Porque a mi cuando me hago el moño se me queda un montón de pelo fuera (como en tu segunda foto) pero después tú lo tienes como escondido, pero a mi se me queda entre el moño y la cabeza y el moño parece muy separado y no me gusta mucho. Hay algún modo de esconderlo y de ke el moño quede más pegado a la cabeza? La verdad es que creo que me gustaba más cuando me lo hacía con los calcetines al estilo isasaweis que desde que tengo el donut auténtico de Claire's...

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo tengo demasiado largo, x debajo del final del cuello 3 o 4 dedos(aunque lo tengo rizado, estirado es un poco mas)el truco para esconder el pelo si lo tienes muy largo es irlo escondiendo con horquillas en torno al moño. Para que no quede separado la coleta exterior no debe apretar, a mi me quedaba bastante sueltita. el tema calcetines vs donut supongo q esta en el grosor, si fuera un poquito mas fino para mi me resultaria mejor ;) gracias x comentar/preguntar!!!

    ResponderEliminar