miércoles, 21 de septiembre de 2011

Smoky en negro: clasico entre los clasicos

Hola!!!! Hoy vengo con un look que nunca pasa de moda. Un ahumado en negro, clásico entre los clásicos y al cual no hay que tenerle ningún miedo. Yo pensaba que solo era apto para ojos grandes, pero la verdad, pero a los ojos pequeños nos da la libertad de poder jugar con la sombra tanto como queramos sin llegar a parecer exagerados.

El material que he utilizado para los ojos ha sido:

1) Sombra en crema negra con brillos de Deliplus. Supuestamente es waterproof y si lo pongo en la mano y frego los platos, ahí sigue. Sin embargo, no he tenido problemas para desmquillarme los ojos con mi desmaquillante habitual (el cual no es específico para waterproof).Se llama Glamour N&C Sombra de ojos negro ahumado 05. Ronda los 2.50 euros.
2) Sombra negra brillante de H&M de la gama wet&dry.
3) Lápiz iluminador de Deliplus.
4) Corrector de ojeras Deliplus. Es el de siempre, pero han cambiado el formato y ahora el tubo es negro.  Tono 01
5) Lápiz negro de Essence Long Lasting  Tono 01 Black Fever. 
6) Rimel Architecture 4D de Loreal. 



Comencé aplicando el corrector sobre todo el párpado (hasta la ceja) y en la línea inferior de pestañas. Yo no tengo prebase de sombras, yo uso el corrector para este fin. No corregí la ojera en este momento porque la sombra negra puede caer sobre la cara y hay que limpiar, por eso yo prefiero hacerlo al final.

A continuación, apliqué la sombra en crema sobre el párpado móvil y con un pincel la extendí y difuminé los bordes. La sombra en polvo sólo la apliqué de mitad del párpado hacia fuera.

Luego apliqué lápiz iluminador debajo de la ceja y lo fui difuminando hasta juntarlo donde terminaba la sombra negra. También lo apliqué en el lagrimal para dar un puntito más de luz. A continuación, delineé arriba (por dentro) y abajo (waterline y línea de pestañas) con el lápiz negro. 

Finalmente, apliqué dos capas de máscara de pestañas tanto arriba como abajo. Soy de la opinión que en las pestañas cada uno se apliqué con lo que esté más cómodo. Sin embargo, para este tipos de looks que marcan mucho el ojo recomiendo una máscara negra que le den cuerpo a las pestañas.(no tengo foto de la máscara porque por el tipo de envase, no dejaba de reflejar con el flash).


Para la cara he utilizado el corrector en la zona de la ojera(después de limpiar),  mi base de Essence (Soft and Natural en el tono 03 Medium beige), matizada con  los polvos compactos de Deliplus (Tono 05 Nuez). El contorno lo he hecho con mis polvos de sol de Clinique(Tono 02 Sunkissed), iluminado en la parte alta del pómulo con el iluminador en crema de Deliplus (Tono 01 Natural) y el colorete he usado una muestrita de Everydays Minerals. en el tono "Theme Park" Para los labios he utilizado el gloss "mágico" de Nyx (para quien me siga en Facebook y para los que no, me he enamorado de este producto) que se llama concretamente "mood" lip gloss.

A continuación, fotos de los productos y del look. 




¿Qué les parece?¿Les gusta?¿Se animan a hacerlo? Este tipo de looks, dan bastante respeto, pero creo que son tan complejos o tan simples como quieras hacerlos. Puedes hacerlo con sombras de un mismo color en varios tonos, más oscuros, más claros, más intensos, menos intensos, etc. El truco está en que la base tenga un color ligeramente intenso y donde termina el color se une con la sombra o el producto utilizado para iluminar esté muy bien difuminado, sin cortes, como si fuera gradual.
Les animo a tod@s a probar a hacer este tipo de looks, ya que en otoño e invierno nunca pasan de moda. Les recuerdo que a la izquierda superior del blog pueden darle a seguir, seguirme en Facebook (buscar Make-up by a geek y darle a "me gusta") o twitter @adayall.

 Y sobre todas las cosas de este mundo, sean felices :)
 

4 comentarios:

  1. Te favorece mucho este look. Igual me animo a probarlo este finde! ;-)
    por cierto se nota la diferencia entre usar prebase y usar un corrector. Te recomiendo probarlo. Yo tengo el twofaced shadow, y las sombras aguantan mas; y estoy deseando probar el que tiene Laura Mercier que he oido maravillas de el. Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ainssssss y yo sin prebase xD q desastreeeee!!!! XD Intentare probar uno :) lo prometo!!

    ResponderEliminar
  3. tas guapa jodida!
    me lo tienes que probar :D

    ResponderEliminar