lunes, 4 de junio de 2012

Mi vuelta con BBcream

Hola!!!Si, he vuelto por fin. A las que desde el principio me apoyaron, les diré que se los debía y a otras muchas por seguirme y por pedirme que volviera, así que me he vuelto a animar y espero que el tema aguante ON!

Mi vuelta la hago con un tema del que todas estarán más que resabidas, pero voy a contarlo a mi manera, qué opción elegí yo y sus beneficios.

Pese a que las BB cream se inventaron en Alemania, donde empezaron causando furor hasta extenderse a todo el mundo fue en Corea. Su principal uso comenzó ayudando a la gente que se había sometido a cirugía en la cara y además de tenerla muy sensible, quería esconder las marcas de estas. Es por esto que las BB cream cumplen tres funciones básicas:
  1. Hidratante: las BB cream como su propio nombre indica, tienen como base una crema nutritiva e hidrante para la piel, por lo que cumple una función general que todos necesitamos. 
  2. Protección solar: evidéntemente si has sufrido una operación, es importante llevar protección solar para que el sol no afecte ni deje marcas. Por otro lado, tanto si estás todo el día bajo un flexo como yo o no, es importante llevar algo de protector solar en el día a día (y mucho más si vas a pegarte todo el día al aire libre). El efecto del sol tiene su parte beneficiosa, pero por otro lado, hay que evitar la parte mala. Es por todo esto, que estos productos llevan de entre un 15 a un 30 de protector solar (de las que conozco yo al menos).
  3. Maquillaje. Como comenté antes, su función era cubrir las imperfecciones generadas por la cirugía. La cobertura de una BB cream no suele ser tan alta como la de una base de maquillaje, pero sirve para unificar el tono y matizar imperfecciones. Además, las BB cream no suelen tener muchos tonos, sino que más bien se adaptan en mayor o menor medida al tono de la piel.
Mis motivos para decidirme por una BB cream fueron que para todos los días yo no quiero usar una base de maquillaje. Además tengo la piel sensible, y en esta época primavera-verano, cuando me daba un poco de sol en la cara me solían salir rojeces y quería difuminar o desaparecer las que me salen espontáneamente. Por lo tanto, la idea era sencilla: necesitaba algo hidratante, con protector solar y algo de color.

La BB cream que yo elegí fui la de Babaria. La presenta como una crema facial con color, con protección solar y con Aloe Vera. Según pone en la propia caja, cumple con la triple acción al proporcionar un acabado perfecto, sin imperfecciones y además es capaz de hidratar y proteger la piel frente a la radiación solar (SPF 15).


  


Como otros datos de interés diré que sale entorno a los 6 euros, trae 50 ml y dura 12 meses. Contiene un 20% de extracto de Aloe Vera y esta marca no testa en animales. Por contra, contiene parabenos, aunque por el momento este tema a mi no me importa y solo tiene un único tono.

Una de las cosas que más me atrajo a la hora de comprármela fue el contenido en Aloe Vera, ya que sabía que me iría bien para mis rojeces. Por otro lado, que no encontraba la BB cream Nude Magique de Loreal que era la que yo quería (perretas de una).

¿Qué resultado ofrece esta BB cream? Al final es lo que importa, ¿no? Bueno, cuando me lo fui a probar casi me da un jamacuco al ver el color. Soy bastante blanquita(y más después de un invierno XD) y esto era color chocolate con leche. Al extendérmelo parecía que se iba a quedar oscuro para mi tono, pero no, se integra muy bien con la piel y parece que tienes un poco de color pero de tu color, sin parecer un conguito. Por otro lado, es bastante hidratante, tanto que no se yo si la recomendaría para pieles grasas (aunque la caja diga lo contrario) y su duración no la tengo demasiado claro. Cuando por la noche me limpio la cara salen restos muy sutiles de maquillaje pero claro, eso serían unas 12 horas y evidentemente es pedir demasiado. Otra cosa que me gusta es que cuando salgo con ella puesta y me da el sol no noto ningún picor, rojez o reacción.


Lo único que no me termina de convencer es que la textura cremosa tarda bastante en desaparecer de la piel aunque trabajándola un poco y al cabo de un rato, la sensación termina por desaparecer. 

Para aplicarla he probado cuatro maneras: la esponjita, la mofeta plana F80 de Sigma, la brocha de pelo sintético de Deliplus y los dedos. La que más me gusta es con la F80. Queda más natural y aprovecha mejor el producto. Sin embargo, con las otras, si se trabaja un poco más de tiempo, el resultado es muy bueno.


¿La volvería a comprar? Pues un si al 80%. Me gustaría probar otras a ver si esa sensación de llevar crema desaparece antes pero me cubre y me cuida del sol perfectamente.

Y esta es mi opinión sobre las BB cream. Cuéntame tu si usas alguna y tu experiencia con ella. Espero volver pronto y que esta vuelta no sea agua de borrajas.

Si te ha gustado este post, puedes ser seguidor(a) del blog en el botón que aparece arriba a la izquierda, seguirme en facebook (busca Make-up by a geek en facebook y dale a "me gusta")  o en twitter @adayall.

 Y sobre todas las cosas de este mundo, sean felices :)

5 comentarios:

  1. Pues yo estaba pensando en pillarme una, pero como tengo la piel grasa no me decido....y parece que la tuya no me va a servir...seguire estudiando el asunto! buen verano sin rojeces! XDD

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga con piel grasa que esta usando BB cream Revitalift Total Repair 10 de Loreal y no tiene problemas. Tiene un 20 de proteccion solar y es antiarrugas. Vamos que parece una maravilla! La cobertura es mas bien media baja pero todo depende de lo que quieras cubrir o disimular. Intenta pillar alguna muestrita. Y a ver si las rojeces aguantan sin aparecer :P

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me pasa lo mismo que a Inma, me pareció muy interesante con lo del aloe vera etc, hasta que dijiste lo de la piel grasa, así que me quedaré con el protector con color de toda la vida!! Muy buena review por cierto!!!!

    ResponderEliminar
  4. El problema es que las BB cream con el tema de ser hidratantes, no suelen ser oil free y claro, no son aptas para todas las pieles pese a que digan lo contrario. Mi recomendacion es que busquen reviews, aunque ahi dejo yo la recomenacion de una apta para piel grasa ;) Que nadie se quede sin BB cream y yo me entere xD

    ResponderEliminar
  5. Mucho mejor la CC.Ttono más natural,cubre mas .Es mi indispensable en invierno!!

    ResponderEliminar