martes, 9 de octubre de 2012

Cara bonita y natural para el dia a dia

Comienza el curso, la vuelta al cole, adiós a las vacaciones y al relax. Los días empiezan a ser más fríos, cortos y "formales". ¿Podemos aguantar todo el día con una cara bonita y arreglada a la par que fresca y natural? Si podemos. 

Existen tres pasos básicos de los que se podría hacer infinidad de entradas, así que que voy a resumirlos de forma clara y práctica. Estos pasos son:

1) Limpieza
2) Hidratación
3) Maquillaje

1) Limpieza

Jabón natural con aceite de rosa mosqueta
La limpieza es un paso básico para tener un acabado bonito y natural. Es evidente que al despertarme no debería tener maquillaje, así que cuando me levanto voy a la limpieza de la cara directamente. Para ello utilizo un jabón de pastilla natural con aceite de rosa mosqueta con el que me lavo la cara. Con la cara mojada, froto un trocito del jabón sobre ella y luego con la famosa esponja Konjak (versión Deliplus) extiendo mejor el jabón y retiro la piel muerta que pueda tener. La idea es retirar la suciedad acumulada de la noche (exceso de grasa, etc) y tener un "lienzo" limpio y perfecto sobre el que trabajar. El jabón lo compre en supermercados Spar y la esponja es de Mercadona.
Esponja Konjak Deliplus



Si obviamos este paso, es como si tapáramos cúmulos de imperfecciones, por lo que se notará mucho más cualquier cosa que nos pongamos encima.

Sea cual sea el tipo de piel que tengas, te recomiendo comenzar la limpieza con un jabón (siempre adecuado a tu tipo de piel). 

Como norma general, yo no necesito más limpieza para la cara, ya que la tengo seca y sensible. Sin embargo, para las personas con piel grasa, mixta o para los días que la noto con exceso de grasa, cojo un disco de algodón que empapo en tónico y lo paso suavemente por la cara.


2) Hidratación

Cada piel es un mundo, así que puede que lo que le vaya bien a mi piel seca y sensible no te vaya bien a ti. Siempre se trata de ir probando y adecuando los productos a tu piel, a sus características y a tu entorno (clima, contaminación, lugar de trabajo, etc).

Comienzo la hidratación en la zona del contorno de ojos. El producto que utilizo es el "Cuidado vitamínico anti-arrugas Essentials" de Garnier. No tengo muchas arrugas ni muchas ojeras, así que solo busco algo que me hidrate y para eso, este producto va muy bien. Trae 15 ml y no recuerdo cuanto me costó. Se puede encontrar en establecimientos como Carrefour.



El segundo producto que uso es un poquitín de la crema antirrojeces de LetiSR sobre mis cachetes.Esta crema está indicada para rojeces, cuperosis, rosácea y problemas en la piel del estilo. Lleva protector solar 20 y no puedo decir cuanto costó porque me la regalaron, pero no puedo estar más contenta. Con un poquito cunde mucho y no hay día que la haya llevado puesta, me haya dado el sol o el viento frío, que mis cachetes hayan reaccionado. Se compra en farmacias y parafarmacias que yo sepa.

Bioderma Sensibio Light
Finalmente aplico una hidratante sobre el resto de la cara. ¿Cuál? La verdad es que no tengo ninguna específica. He estado probando la Sensibio de Bioderma para pieles sensibles e intolerantes porque me dieron unas cuantas muestras y me ha gustado mucho. Es muy suave a la vez que muy hidratante, no deja sensación pegajosa y se absorbe rápido. Seguramente me compre el bote. De venta también en farmacias y parafarmacias

3) Maquillaje

Este paso es más que opcional. El resto cuidan de la salud de tu piel, este debe gustarte y tener tiempo y ganas. En mi caso es un término medio, ya que hago algo rápido, natural y con lo que sentirme cómoda. 

Comienzo utilizando un corrector de cobertura media-baja en la zona de las ojeras. Para mi este corrector es de Body Shop, en formato barra y es el tono 01 (No pone más información). Lo aplico directamente del stick sobre la zona y con una esponjita de látex humedecida lo difumino bien. 
Corrector y esponjita

Luego y dependiendo de las ganas que tengo, marco la línea de agua con un lápiz gris oscuro. No pretendo que me dure todo el día, si me apetece lo retoco al mediodía o simplemente fue bonito mientras duró xD. Después aplico lápiz iluminador en el lagrimal difuminándolo con el dedo y fijo las cejas con un fijador transparente para que no se me despeinen y parezca un gremlin. Finalmente me pongo máscara de pestañas negra. 

El lápiz gris que utilizo es el "Eye Designer" de L`Oréal en el tono 401 Noir Gris y su duración en la línea de agua es media. Tengo los ojos bastante acuosos, por lo que si el lápiz no es de larga duración no me duran nada, pero de este lápiz no tengo quejas para no ser de larga duración. El lápiz iluminador es el famosisisisimo "lápiz iluminador de cejas" de Deliplus, que menos para las cejas, lo uso para todo lo demás. Es cremoso, mate y se difumina bien.  El gel fijador de cejas es "Lash&Brow gel mascara" de Essence que para quien no lo conozca es una especie de gomina con un cepillito que deja las cejas muy bien puestas todo el día.

Como máscara de pestañas de diario utilizo la "All eyes on me multi-effect" de Essence. Elegí esta máscara pensando que iba a ser bastante imperceptible, pero no. Hasta la máscara más simple que me ponga hace que parezca que tengo unas pestañas enormes, así que bueno, aprovechemos lo que la naturaleza nos da. 
Productos para ojos

Finalmente aplico colorete y/o polvos bronceadores dependiendo de la ropa y el estilo que busque para ese día. Si tengo las mejillas muy sonrosadas utilizo un colorete marrón o polvos bronceadores, sino me pongo un poquito de un colorete rosa en las manzanitas y encima un toque de polvos bronceadores. 
En la foto muestro los productos sobre los que suelo elegir para esta función.
Coloretes y brocha

Labial All about cupcakes
Finalmente para los labios utilizo o una vaselina o cacao si los tengo resecos y cortados o una barra de labios de Essence en el tono 53 "All about cupcakes" muy natural e hidratante.

Pueden parecer muchos productos y procedimientos pero los tres pasos se hacen muy rápido mientras uno se prepara. Entre los tres pasos no creo que me lleven más de diez minutos. 

¿Cuáles son tus rutinas de diario?¿Cuánto tiempo te llevan? Cuéntame!!!!
un beso

PD: Lo siento por la calidad de las fotos, sigo sin cámara


8 comentarios:

  1. cuantas cosas! no me hago ni la mitad :P
    y de donde sacas tantos productos? la flipo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nay los productos lo saco de mi farmacia favorita xD o de Carrefour-Spar-Mercadona

      Eliminar
  2. Que bonito el jabón!! (Parece sandía).
    Yo lo de las cremitas y eso lo hago por la noche. Por la mañana me lavo la cara con agua helada y a por mi maquillaje adorado!!! A mi me lleva unos 20 minutos, pero si tengo un mal día con el eyeliner líquido me puedo quedar ahí de por vida :S
    Por cierto, de essence hay uno igual nº 52, que se llama in the nude y es uy bonito y suave!!

    ResponderEliminar
  3. El jabon tambien huele muy bien, cosa q no dije!!!! :) yo no soy de eyeliner, pero a veces estoy espesa y m cuesta tb XDDDDDD Mirare el labial de essence a ver q tal me sienta ese color :D Estoy por mirar los coloretes en crema que tiene a ver si hay alguno menos rosa y menos marron que los que yo tengo

    ResponderEliminar
  4. Ufff q nivel!Yo por las mañanas doy gracias si soy capaz de abrir los ojos...eso si salgo de casa con ellos siempre pintaditos.Lo de la esponja de Konjak...yo es q el konjak solo me lo he comido asi q no tengo ni idea de la textura de la esponja...sirve para pieles muy sensibles?a mi es q me da mieedo pasarme cosas por la cara...la puedo liar parda en dos minutos...lo bueno es q me has dado una idea genial para usar mis jabones de leche de burra con diferentes aceites en algo productivo,bien!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja si sales con los ojos pintados, tienes mas capacidad q yo XD La esponja original tiene variedad según uso y tipo de piel, en Mercadona yo solo he visto esta.Mi cara es bastante sensible por según que zonas, y ya te digo, despues te pones tu cremita y te quedas tan estupenda. De todas formas, si tienes miedo a la reaccion y sigues queriendo probarla, te recomiendo que lo hagas por zonas menos sensibles como la frente. ¿Que jabones de leche de burra son esos? Cuenta cuenta :D

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues si te recomiendo los coloretes en crema de NYX yo como tengo la piel grasa me lo tengo que pensar, pero tienen mucha variedad y algunos que son una mezcla de rosa y tonos tierra muy bonitos. Otra cosa es que vendan por aquí todos los tonos, porque ya sabes como es esto...
    Y para la piel sensible, el aloe vera que venden en Mercadona también lo venden en farmacias y esta muy bien, yo lo uso en lugar de la crema hidrantante, prueba!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Mirare los d Nyx ntonces, pero como m de el ansia viva xD culpa tuya!!!!!Lo del aloe vera, es q necesito algo de grasa, por eso necesito q sea crema crema, el aloe aporta agua a la piel(q tb la necesito XD)entonces necesito algo q sea fifty fifty.

    Creo q es el post con mas comentarios que he tenido!!!gracias x animarse :D

    ResponderEliminar