jueves, 13 de enero de 2011

Ojeras: prevención, cuidado y cómo disimularlas

Las ojeras son esas zonas oscuras de la piel que nos salen debajo de los ojos. Su origen puede ser genético o debido a otras circunstancias como domir poco, mala alimentación, ... Además de las ojeras, también pueden aparecernos bolsas por la zona, que no es más que pequeñas acumulaciones de líquidos. Los motivos de la aparición de bolsas son iguales que las ojeras.

Si la genética no te ha hecho un gran favor, habrá que tirar de maquillaje. Sin embargo, para los que no tienen esta "suerte", existen formas de evitar su aparición y tenerlas bajo control. Las más importante en mi opinión son dormir bien y una buena alimentación.

Si queremos tirar de formas naturales de combatirlas, una buena manera es con frío, ya sea usando esas máscaras para meter en la nevera o congelador o por ejemplo, con las dos típicas rodajas de pepino que vemos en las pelis. Esta última forma puede realizarse cortando dos finas lonchas de pepino o papa, metiéndolas en agua y a la nevera. Cuando estén frías, les quitamos el exceso de agua y nos las colocamos en la zona. Una manera un poco más bruta es hacer lo mismo pero con dos cucharas (aquí hay opciones para todos los gustos). Otra manera es juntar el frío y las propiedades de las hierbas medicinales. Con manzanilla, una vez hecha la infusión podemos hacerlo de dos formas:

1) Nos tomamos la infusión y ponemos las bolsitas en la nevera. Cuando estén frías nos las colocaremos un rato.
2) Dejamos enfriar la infusión, las empapamos en algodón y nos las colocamos sobre los ojos.

Como he dicho, opciones para todos los gustos.

¡Inciso!: como voy a hablar de productos, antes de nada diré que mi piel es sensible y seca. Depende de cómo tengas tu piel te irán de una manera u otra estos mismos productos. Sin embargo, existe variedad de ellos para todo tipo de pieles.

Otro paso muy importante para evitar y/o controlar esto es la hidratación. Tanto interna como externa. Internamente bebiendo agua. Ya se sabe que bebiendo agua hacemos que las acumulaciones de líquidos que tengamos se vayan yendo. Externamente, utilizando crema para contorno de ojos. La crema para el contorno de ojos difiere de una crema normal porque es específica para la delicadeza de la piel de la zona. Yo utilizo la crema contorno de ojos de Deliplus (se verán muchos productos de Mercadona por aquí ^^)



Yo la uso por la noche y por la mañana en la zona de debajo del ojo. Dicen que debe aplicarse con el dedo anular, ya que es el que supuestamente menos fuerza tiene, pero como hay 9 más, que cada uno elija el que mejor le vaya. Según pone en el bote atenúa bolsas y ojeras. Es para todo tipo de pieles. No es que las borre, pero si se usa con regularidad se pueden ver ciertos resultados. Vienen 15 mililitros y dura 12 meses.

Si por a o por b, seguimos queriendo corregir o disimular, entonces tenemos que pasar al maquillaje. Yo no me noté ojeras hasta que hace un año comencé a usar lentillas. Las gafas disimulan, pero cuando te ves sin ellas te sientes un poco vampira.

Los productos que se utilizan para disimular las ojeras y otras imperfecciones de la cara (granitos, manchas, rojeces, ...) Son los correctores. Estos pueden ser en crema, en barra, en polvo, etc. La elección de la textura dependerá de la piel de cada uno. Además, existen múltiples colores de correctores en función de dos cosas: el color de la piel y el color de la ojera. Lo primero es evidente, deben disimular sin parecer que tengas un pegote de otro color. Lo segundo viene porque todas las ojeras no son del mismo color: las hay mas verdosas, mas rojizas, mas violáceas, etc. La forma de corregirlas es usar su color complementario. Esto se entiende fácilmente con el círculo cromático:



A pesar de esto y si no queremos volvernos locos, con el corrector color maquillaje podemos disimular la mayoría bastante bien. Si no nos importa complicarnos, tenemos en el mercado una gran variedad de paletas de correctores o correctores individuales de diferentes colores. Por ejemplo, en mi caso, las ojeras las disimulo con el corrector color maquillaje. Sin embargo, tengo bastantes rojeces. ¿El complementario del rojo?Verde, por lo tanto, uso un corrector "verde" (que nadie piense en verde fosforito). Mi verde es el corrector 05 de Deliplus.




Este verde es en formato barra y es el número 5. Su duración es de 24 meses.Normalmente me pongo este en las rojeces y encima el corrector normal. Es cremoso y se funde bien. He aquí un ejemplo en la mano. (Que conste que esto hay q fundirlo y eso, aquí está tal cual me lo pongo y lo estiro)


Correctores amarillos tengo dos. El primero de ellos, y que menos uso, me lo compre en Body Shop cuando me fui a orlar, ya que hasta ese entonces no utilizaba bases, ni correctores. He de decir que si llego a saber antes del tema no hubiera ido ahí, ya que hay productos buenos más baratos y que me han ido mejor, pero en el momento es lo que sabía.

Es un corrector en barra que viene con un centro hidratante. Vienen 2.3 gramos y mi tono es el 01. Es un buen producto: cremoso y se funde bien, sin embargo para mí no da una cobertura total. Para algo natural esta bastante bien. A continuación les dejo unas fotos del mismo.





Finalmente, mi joya de la corona. El corrector fijo de Deliplus. El salvador XD



Tiene una cobertura total con una minigota. Es más, normalmente aunque coja poco siempre me paso. Cubre muy muy bien, es cremoso, se puede trabajar bien y dura. Este corrector viene en formato líquido, trae 10 mililitros y dura 12 meses. ¡UNA MARAVILLA! La única cosa mala que le veo es la cantidad de tonalidades que hay, que si yo no estoy equivocada sólo hay 2 (si hay más que alguien me corrija por favor).



Finalmente, su aplicación.Si está en barra se puede aplicar directamente, el líquido yo me echo un poquito en la mano primero y aplico o con el dedo, brocha de pelo sintético o esponja. Para mí lo mejor es con el dedo, ya que el calor y la misma presión del dedo ayuda a que se funda. Sin embargo, cuando maquillo a otra persona suelo usar una brocha de pelo sintético y/o una esponja. Pondríamos un poquito en la piel y a toquitos, sin arrastrar a lo bruto, iremos extendiendo y fundiéndolo con la piel. La esponja es de Mercadona y la brocha fue un regalo de un pedido que hice hace tiempo.



Y esto es todo por el momento. Muchas gracias por la acogida que le dieron al blog incluso antes de publicar algo. Espero haber estado a la altura de las expectativas. Si alguien tiene dudas o quiere dar alguna sugerencia, soy toda ojillos .... sin ojeras por supuesto!!!!!!








9 comentarios:

  1. Aaayyyy esas dichosas ojeras. Yo soy de las que tienen la terrible combinación: genética + dormir poco, así que sólo salgo de casa sin corrector si voy a la playa, en el resto de casos ni loooca XDDDD :P
    Pues voy a probar ese que recomiendas de Deliplús. Cuánto te costó? Porque ya me he gastado dinerales intentando disimularlas y no hay manera, por eso ya llevo tiempo que me niego a comprar un corrector si no lo pruebo antes, pero este no creo que sea muy caro, así que ya te contaré mi experiencia :D
    Besitos y enhorabuena por el blog ;) :*

    ResponderEliminar
  2. jeje gracias!!! mmmmmmmmm pues creo q ronda los 3 euros! No se, yo no es q tenga mucha ojera tampoco pero cubre una pasada!!De todas formas, pese a que sea mercadona suelen tener tb los probadores ;)

    ResponderEliminar
  3. El corrector de Deliplus fue mi salvación cuando en Francia un mosquito decidió darme la bienvenida picándome en la cara ¬¬ Estuve usándolo todas las vacaciones para cubrirme la dichosa picadura :@@@@@@@@@@ Después lo sellaba con el complexion perfection de ELF y con dios ! jajajaja

    Un saludo ! :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la nueva cabecera, te felicito Adaya. Ay Dios mio!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!Yo tb he probado el corrector de Deliplus. Para las ojeras me va bastante bien, pero no tanto para cubrir algunas manchas en la cara...
    No sabía que Deliplus tiene contorno de ojos! lo probaré cuando se acabe el mio. Actualmente uso el de Garnier Lumino en roll-on con cafeina y de momento no tengo quejas ni bolsas en los ojos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué bien os apañáis, como dije en otro post, me parece super interesante el rollo "low-cost-make-up", no he probado nunca nada de Deliplus, ni de Essence, ni ELF pero estuve antes echando un vistazo a la web de ELF y he flipado.

    En realidad la única razón por la que no he tenido contacto con estas marcas es porque cuando me enganché a MAC, todavía no existía nada de eso(ni deliplus, si quiera) y claro, después de haber utilizado durante años el mismo corrector, a ver quién te lo cambia.

    Mis correctores actuales son: Select Cover Up en NW20 y NW15 (este mezclado con la hidratante es una base genial y super natural) de MAC, One-base en 2 de Cargo, Duo Concealer en Vanilla-Honey de NARS y HD Concealer en 325 de MUFE (Make Up For Ever)

    Mis favoritos: el Select Cover Up y el HD, la putada es que el HD de MUFE cuesta 25 euros y es 1.5 ml, y el de MAC son 17 euros aprox y son 10 ml.

    PD: Los de Cargo y NARS están muy bien, pero yo no los compraría aunque sí los uso (los tengo porque fueron regalos de las marcas).

    :)

    ResponderEliminar
  7. Fedora yo m decidi primero por el low cost pq como no me apañaba mucho con el maquillaje no queria gastarme mucho dinero, y luego vi q hay cosas por las q merece la pena pagar mas y otras no.

    La verdad q MAC tiene mucha fama pero a mi el precio me tira patras! xD y como encuentro cosas mas baratas d buena calidad no me la planteo como marca (aunq si tiene fama, por supuesto debe ser por su calidad). Yo de Nars quiero conseguir un colorete pero seran pa cuando m kiera dar un caprichillo salado :P

    ResponderEliminar
  8. Buf, yo AMO los coloretes de NARS tienen un par de colores espectaculares (yo tengo Exhibit A, Mata Hara y Taj Mahal) y son de una pigmentación que jamás he visto en otra firma.

    Cuando te animes me avisas, que a mi me sale todo razonablemente más barato :P

    ResponderEliminar
  9. uhhhhhh lo tendre en cuenta! :D gracias!!!

    ResponderEliminar